La Sala del Senado aprobó un proyecto de acuerdo en el que solicitan que se consideren los recursos para esa obra en la Ley de Presupuestos para el año 2023.

La ruta L-30 que une San Javier y Constitución en la Región del Maule ha sido históricamente denominada como “Ruta de la Muerte” debido a la gran cantidad de accidentes que se registran en ella y que tienen como resultado la muerte de una persona cada 45 días en promedio.

De ahí que el Senado acordara solicitar al Ejecutivo que considere en la Ley de Presupuestos para el año 2023 los recursos necesarios para desarrollar el proyecto de doble vía en esa ruta. Ello al aprobar un proyecto de acuerdo presentado por los senadores de esa zona Rodrigo Galilea, Ximena Rincón, Juan Antonio Coloma, Juan Castro Prieto y Álvaro Elizalde, además de los senadores Carmen Gloria Aravena, Luz Ebensperger, María José Gatica, Alejandra Sepúlveda, Pedro Araya, Karim Bianchi, Luciano Cruz-Coke, Alfonso De Urresti, José Miguel Durana, Rojo Edwards, Sergio Gahona, José García, José Miguel Insulza, Felipe Kast, Alejandro Kusanovic, Carlos Kuschel, Iván Moreira, Daniel Núñez, Manuel José Ossandón, Rafael Prohens, Kenneth Pugh, David Sandoval, Gustavo Sanhueza y Esteban Velásquez.

En lo fundamental, solicitan al Ejecutivo que se consideren los recursos necesarios en el Presupuesto del próximo año y que instruya al Ministerio de Obras Públicas, la priorización y desarrollo del Proyecto de Doble Vía para la ruta L-30-, a partir del año 2023, en coordinación con las autoridades regionales y comunales competentes.

Según señalan los autores del proyecto de acuerdo, la citada ruta ha incrementado progresivamente su flujo vehicular producto de la creciente actividad económica en el rubro forestal y sus actuales dimensiones, de una vía por sentido de circulación, son insuficientes para el tráfico vehicular que circula por ella.

Agregan que se ha planteado esta solicitud durante tres períodos presidenciales consecutivos, sin obtener una respuesta satisfactoria.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias