Plan Comunal de Promoción de Salud entrega kits de huertos comunitarios a cuatro establecimientos educacionales de la comuna 
¡A cultivar! En el último tiempo la producción de vegetales de forma sustentable ha generado gran interés en la población. En este sentido, promoviendo la conciencia responsable en torno al medio ambiente y sus recursos, la Municipalidad de Quillota a través del Plan Comunal de Promoción de Salud (dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO) entrega ocho kits de huertos comunitarios a establecimientos educacionales de la comuna.

Esta iniciativa se enmarca en los lineamientos de trabajo del Plan Comunal de Promoción de Salud enfocados en combatir el problema de la malnutrición, obesidad y enfermedades a causa de ésta. Cada kit contiene una caja de madera, un saco de tierra de hoja y  almácigos, los cuales fueron de hojas de temporada de invierno como: lechuga, brócoli, coliflor y acelga. También se entregó de tomate que son de temporada de verano.

Los beneficiados de estos kits fueron los jardines infantiles y salas cunas “Putupur”, “Caperucita” y “Oso Panda”, pertenecientes a la red de JUNJI, que durante los últimos años han desarrollado, tanto por parte del equipo educativo como también por parte de los niños, niñas y sus familias, la confección de huertos comunitarios con diferentes cosechas de verduras y frutas, las cuales son consumidas por la comunidad del jardín.

Asimismo, día a día promueven la importancia del reciclaje y de aprovechar cada uno de los beneficios que aporte la tierra, educando a los niños y niñas desde temprana infancia sobre la temática. Además, el colegio Nuestro Mundo fue beneficiado y recientemente ha generado interés en la elaboración de huertos comunitarios, promover la sustentabilidad y conciencia responsable en torno al medioambiente y sus recursos.

La encargada del Plan de Promoción de Salud, Javiera Hermosilla Hermosilla, dijo que las comunidades educativas de estos establecimientos quedaron “muy agradecidos por la entrega de estos kits de huertos que contienen almácigos, tanto de lechuga, brócolis, coliflor y también de tomate. Ellas se mostraron muy contentas por la oportunidad que les brinda estos kits para lo que es el tema de la educación sobre el autoconsumo, de los alimentos orgánicos y saludables para los niños y niñas de estos establecimientos, y obviamente para el personal educativo“.  

Además, se entregó orientación y tips de cuidado sobre los huertos y su mantención tanto al equipo educativo de los jardines infantiles, escuela, y los niños y niñas, quienes en conjunto, fueron plantando cada uno de los plantines de las verduras, promoviendo su participación en el proceso.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias