Manchas amarillas en la zona de las axilas o cuellos y puños oscurecidos, son algunos de los problemas más comunes a los que se enfrentan las personas al momento de limpiar y lavar la ropa. 

SANTIAGO . Marzo de 2022 –  El retorno de los estudiantes a las clases presenciales y de los adultos a las oficinas ya es un hecho y junto con ello, vuelve a estar presente el tema del cuidado y lavado de la ropa, sobre todo, de las prendas blancas o de tonos claros, tales como las camisas y poleras que se usan en los colegios, por ejemplo. 

Si bien la tecnología ha permitido que el proceso de lavar ropa sea cada vez más eficaz y menos tedioso, sí existen algunos problemas comunes como las manchas amarillas en la zona de las axilas a raíz del desodorante y la suciedad que se acumula en cuellos y puños. Estas situaciones van dañando las prendas, haciéndolas ver percudidas o con demasiado uso. 

Líquidos de prelavado, blanqueadores, suavizadores y secretos “antiguos” son siempre los ingredientes que se incorporan a la fórmula que cada uno tiene en su hogar para mantener las prendas en el mejor estado posible, sumado a un correcto lavado. De esta forma, tanto las manchas de cuellos, puños y axilas como otras típicas de los escolares -manchas de pintura o de comida, por ejemplo- se eliminarán fácilmente. 

“Un buen lavado debe considerar siempre el tipo de producto que se utilizará y el programa de lavado indicado para cada tipo de ropa, la temperatura del agua ideal y otros procesos que las lavadoras modernas ofrecen. Es importante siempre lavar junta ropa del mismo color, revisar si las prendas tienen algún tipo de cuidado especial, para que así perduren por más tiempo, sobre todo las camisas y ropa de colegio, que es la más expuesta a manchas”, señala Jeanette Rodríguez, Marketing Manager de Línea Blanca de LG Electronics.

Además, la especialista entrega algunos tips para limpiar, blanquear y devolver la vida útil de las prendas:

1) Utilizar la temperatura recomendada: Debemos saber que un lavado a mayor temperatura de la recomendada podría encoger o desteñir la ropa, al seguir las instrucciones presentes en la etiqueta de cada prenda sabremos la temperatura ideal, además de los cuidados pertinentes, para comenzar el ciclo de lavado.

2) Agrega vinagre blanco a tus lavados: En el caso de las manchas oscuras en cuellos, axilas y puños, aplicar un poco de vinagre blanco destilado ayudará a limpiar dichas zonas permitiendo blanquearlas y mantenerlas así por más tiempo. De todas formas, se recomienda siempre leer bien antes ya que no se puede en todo tipo de telas. 

3) Remojar las camisas y prendas más delicadas: Siempre es bueno remojar las prendas antes de ponerlas en la lavadora. De esta forma, la suciedad comienza a desprenderse y se pueden tratar más detalladamente algunas manchas, escobillándolas o aplicando el producto en la zona específica. 

4) Voltear las prendas – Es recomendable lavar siempre las prendas al revés, especialmente pantalones y chalecos, con el fin de evitar la aparición de pelusas por el roce, fácil de evitar si no sobrecargamos la máquina ni abusamos del detergente.

LG Electronics espera que estos consejos  sean los mejores aliados al momento de combatir esas molestas y persistentes manchas que han estado estropeando la ropa. 

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias