Estrenos de “Ruta Chaskel 68”, el film colombiano “Memorias” y “Amor Festival” trae INSOMNIA Teatro Condell

Este jueves 30 de junio a las 19:00 horas se estrena con cine foro la película de Rodrigo Gonçalves “Ruta Chaskel 68”.

· Amor Festival LGTBI+ trae para el público de INSOMNIA las películas “Todo a la vez” (la mirada de Paco y Manolo) de Alberto Fuguet, “Lo que se hereda” de Victoria Linares Villegas y “Zuhurs Töchter” (Las hijas de Zuhur) de Laurentia Henske y Robin Humboldt.

Esta semana INSOMNIA Teatro Condell trae una programación para todos los gustos, comenzando el día miércoles 29 de junio con el Festival de cine LGTB+ “Amor Festival”, para dar paso a una reflexión junto a los cineastas chilenos Pedro Chaskel y Rodrigo Gonçalves el día jueves 30 de junio en el estreno con cine foro del filme “Ruta Chaskel 68” y finalizar la semana con el estreno de “Memoria” una película colombiana del aclamado director Apichatpong Weerasethakul , este film de comedia y ciencia ficción se estrenará el sábado 2 de julio a las 19:30 horas.

El 7mo Amor Festival Internacional de Cine LGTB+ trae tres películas para la programación en INSOMNIA Teatro Condell. La primera película se proyecta este miércoles 29 a las 18:00 y se titula “Todo a la vez” (la mirada de Paco y Manolo). Esta película es dirigida por Alberto Fuguet en una co-producción entre Chile y España. El jueves 30 a las 21:00 horas se exhibirá “Lo que se hereda” un film de República Dominicana de Victoria Linares Villegas y el viernes 1 de julio a las 21:30 horas “Zuhurs Töchter” (Las hijas de Zuhur) un film alemán de los directores Laurentia Henske y Robin Humboldt. Cada película de Amor Festival tiene un valor de $2000 y puede adquirirse presencialmente en las boleterías del Teatro.

Este jueves 28 tendremos el estreno con cine foro de “Ruta Chaskel 68” a las 19:00 horas, esta película del director y pintor Rodrigo Gonçalves es una road movie de 34 minutos que registra la conversación entre él y el cineasta Pedro Chaskel y los films clandestinos que realizaron durante la dictadura.

Tal como señala Rodrigo: “Ruta Chaskel 68 es un pequeño film de 34 minutos. El film surge por una invitación del Museo de la Memoria y el Parque Cultural de Valparaíso a Pedro Chaskel y a mí para presentar nuestras películas “Recado de Chile”, film clandestino editado por Chaskel en Cuba y yo para presentar “Así golpea la represión” film clandestino que realicé en Chile en 1982. Durante el viaje puse en práctica mi concepto de viralizarte, son pequeños films que dan que hablar. Aprovechando la complicidad de José Rodríguez del Museo de la Memoria, que fue el camarógrafo y yo el sonidista, una vez que pasamos el túnel Lo Prado sorprendimos a Chaskel y grabamos la conversación, de esta manera surge el pequeño film Ruta Chaskel 68, un film espontáneo, sin el previo consentimiento de su protagonista”.

“Es una pequeña road movie que parte de la historia cinematográfica de Pedro Chaskel, por ejemplo, del Chacal de Nahueltoro, del cual Pedro fue su editor, el film “Una imagen recorre el mundo” sobre la figura del Che filmado en Cuba, del cual Pedro fue su director. El bello film titulado “Aborto” del año 1968, con la dirección de Pedro y la fotografía de Héctor Ríos y finalmente, las terribles imágenes de los aviones Hawker Hunter durante el bombardeo de La Moneda. Esta película se complementa con 5 pinturas que son un intento de reflejar desde el interior del vehículo, cada uno de estos momentos cinematográficos de Pedro Chaskel”, explica su director Rodrigo Gonçalves.

Finalmente, se realizará el estreno de “Memoria” una película colombiana del aclamado director Apichatpong Weerasethakul, este film de comedia y ciencia ficción se estrenará el sábado 2 de julio a las 19:30 horas y tendrá una repetición el día domingo 10 de julio a las 18:00 horas. Este filme tiene como protagonista a la destacada actriz Tilda Swinton quien representa a Jessica, una botánica británica establecida en Colombia, que despierta una noche por un sonido como de otro mundo. La protagonista emprende un viaje hasta el corazón de la selva en busca del origen de este ruido que solo ella parece oír.

Claudio Pereira, programador de INSOMNIA Teatro CONDELL destacó que con la película “Memoria” se inaugura la alianza con la plataforma de streaming MUBI: “inauguraremos la alianza con MUBI a principios del mes de Julio con el estreno de uno de los cineastas contemporáneos más sensibles de estos últimos años. El cine del cineasta tailandés fue una verdadera conmoción desde que obtuvo la Palma de oro hace 12 años en Cannes, quedando en el centro de la mirada de la crítica que no supo cómo referirse a su forma cinematográfica alejada de los lugares habituales. Apichatpong Weerasethakul tiene una poética única, hipnótica, cautivante y mágica. Con “Memoria”, si bien sale del universo del sudeste asiático, se mantiene en la selva, en la naturaleza, entre la vida, la muerte y los espectros, esta vez con la imagen eterna y cautivante de Tilda Swinton. Sin duda, nuestros espectadores tendrán la exquisita conmoción de disfrutar el cine de este brillante cineasta”.

INSOMNIA Teatro Condell cuenta con medidas de seguridad por COVID, las salas son sanitizadas y exige el uso de mascarilla durante toda la función. Las entradas puede ser adquiridas de lunes a domingo de manera presencial en las boleterías del Teatro a partir de las 14:00 horas.

Yasmin Delgado

Otras Noticias