• El holding instaló contenedores en sus cuatro centros comerciales para que clientes y colaboradores desechen sus mascarillas, las cuales posteriormente serán recicladas y convertidas en nuevos objetos en la Unidad de Desarrollo Tecnológico de la UdeC.

Se cumplió el primer mes de la instalación de los contenedores de reciclaje de mascarilla en Mall Marina, Mall Barrio Independencia, Mall del Centro Concepción y Mall Curicó, y con ello, se hizo el primer recuento de los kilos que hasta ahora se han entregado a la Unidad de Desarrollo Tecnológico de la UdeC. En las primeras semanas la recaudación fue de 168,7 kilos, y considerando que cada mascarilla tiene un peso aproximado de 4 gramos, lo recolectado a la fecha corresponde a 42.175 mascarillas aproximadamente.

Según las proyecciones del Ministerio de Medio Ambiente, en Chile una persona en promedio utiliza 2 mascarillas al día, lo que se traduce en 34 millones, es decir unas 170 toneladas de residuos diarios. El plástico del que están compuestas tarda unos 300 años en degradarse. Para enfrentar esta problemática se instalaron contenedores de reciclaje en los cuatro centros comerciales del Grupo Marina, además de sus edificios corporativos, donde los clientes y trabajadores pueden depositar las mascarillas de tres pliegues, KN95 y otros formatos desechables.

Carla Ratto, gerenta de márketing de Grupo Marina señaló que “Estamos agradecidos de nuestros clientes y trabajadores de los centros comerciales, por sumarse a esta campaña que tanto impacto positivo tiene en nuestro medio ambiente. Además, hemos recibido mascarillas de colegios y otros miembros de la comunidad de nuestros malls, por lo que ha sido un esfuerzo conjunto que nos ha permitido llegar a una cifra muy significativa de mascarillas, las que no irán a parar al mar ni a un vertedero. Invitamos a la comunidad de Viña del Mar, Independencia, Curicó y Concepción a continuar reciclando en nuestros contenedores que estarán de manera indefinida en los malles”.

Las 42 mil mascarillas recicladas hasta ahora ya están en manos de la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la Universidad de Concepción. En la primera etapa del convenio se contempla la recolección, pesaje, desinfección, clasificación y molienda de las mascarillas. En esa línea, Carla Pérez, jefa del Proyecto de Reciclaje de Mascarillas de la UDT-UdeC, aseguró que “ Creemos muy relevante y destacable el trabajo que está realizando el Grupo Marina pues con su accionar han acercado el reciclaje hacia el público en general y han llevado a cabo una campaña de difusión notable. Con el material reciclado se podrán elaborar diversos productos como maceteros (16 a 19 mascarillas), bandejas para las áreas de comida (125 a 150 mascarillas), basureros medianos (375 a 450 mascarillas), así como otros productos que se encuentran en etapa de desarrollo.”

En la Etapa 2 en tanto, se elaborarán productos con el plástico de las mascarillas, los cuales serán entregados a los centros comerciales para su reutilización.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias