El proyecto presentado por la diputada Karen Medina Vásquez y apoyado por toda la Bancada del Partido de la Gente (PDG) e Independientes, propone una renta parlamentaria de $5  millones de pesos líquido.

La iniciativa presentada y respaldada por los parlamentarios, busca cumplir un compromiso de campaña del PDG, como es la rebaja efectiva de los sueldos de diputados y senadores, que en la actualidad reciben una remuneración líquida de $5.479.679 pesos en promedio, equivalente a 14,42 sueldos mínimos (calculado a $380.000 según cifras de agosto de 2022).

Para la diputada Karen Medina “es el momento de enviar un mensaje real de solidaridad para con la ciudadanía. No vinimos a hacernos ricos al Congreso, sino a convertirnos en servidores públicos y el dinero que podremos ahorrar de nuestros sueldos, sin duda se transformará en recursos importantes para que el Estado pueda realizar las transformaciones que se necesitan”.

De aprobarse el proyecto, con la disminución efectiva de los sueldos, el Estado percibiría por los 155 diputados de la Cámara en 4 años de ejercicio, la suma de $3.568.945.680. A eso sumar en el mismo período por los 50 senadores, la cantidad de $1.151.272.800. Totalizando entre ambas Cámaras una suma  total aproximada en dólares, US$5.761.211.

“Queremos que ese dinero pueda ser redistribuido y se convierta en proyectos sociales y llegue a la Gente que más lo necesita. A ellos puede cambiarles la vida, no a nosotros que ya tenemos un sueldo privilegiado”, señaló la diputada Medina.

La parlamentaria por el distrito N° 21, de la región del Biobío, además hizo un llamado al Gobierno y a los diputados de la coalición oficialista a que “apoyen este proyecto, ya que durante la segunda vuelta muchos tomaron esta idea como su bandera de lucha, incluido el presiden Gabriel Boric.  Además, emplazo al ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, a que nos apoye, ya que en su época de diputado presentó un proyecto similar. Es el momento que quienes hoy somos autoridades, seamos dignos de nuestro cargo”, concluyó.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias