• Provincias de San Felipe, San Antonio, Marga Marga y Valparaíso contarán con talleres gratuitos 

Valparaíso 25 junio 2022

A través del programa Crecer en Movimiento (CEM) del Mindep-IND en la región de Valparaíso, se desarrollarán diez talleres deportivos paralímpicos para personas en situación de discapacidad. La oferta incluye una variada gama de disciplinas. En la comuna de Valparaíso: taller de tenis de mesa en el Liceo Eduardo de la Barra, y los talleres de Parabadminton y Para Powerlifting en el gimnasio Polideportivo Renato Raggio

La comuna de Concón recibe los talleres de para atletismo en el Estadio Atlético y surf adaptado en la playa La Boca, disciplina que también está presente en Algarrobo. El Goalball se realiza en el Polideportivo Nicolás Massu de Villa Alemana, mientras que en el complejo deportivo de Gomez Carreño en Viña del Mar se ejecuta el taller de Goalball. En la comuna de San Felipe se desarrolla el  taller de para atletismo en el estadio Fiscal.

Para el seremi del deporte, Leandro Torres “la puesta en marcha de estos talleres es una gran oportunidad para que, a través del deporte, podamos incluir a quienes presentan alguna discapacidad física, quienes junto con realizar actividad física, se pueden mantener saludables, mejorar su autoestima, y nos pueden representar en diversas competencias, como por ejemplo los Juegos Deportivos Nacionales, que se desarrollan cada dos años a nivel adulto”. 

Los interesados en sumarse a los talleres deben enviar un correo al profesor a cargo (el que se encuentra en el afiche) y la información de inscripción, horarios y lugares está disponible en las redes sociales del Mindep Valparaiso: @Mindep Valpo en twitter, Instagram y Facebook. 

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias