“Para mí es una mala propuesta, no dignifica a los trabajadores, no cuenta con las condiciones mínimas, no cuentan con baños”, expresó esta mañana la concejala de Quilpué, María Paola Olguín, por la propuesta de ordenanza que este viernes presentará el municipio al Concejo, que establece límites y requisitos para el funcionamiento del comercio en las calles de la comuna.

La edil aclaró que de ningún modo está en contra de los vendedores ambulantes, pero “quiero apoyarlos con un proyecto que dignifique su trabajo. Como también respaldo a los comerciantes que no están de acuerdo con la ordenanza. Creo que ellos necesitan tener un espacio, un lugar digno donde puedan trabajar”.

Olguín, militante del Partido Socialista, cree que los vendedores ambulantes “tienen que agruparse en un solo lugar, pues cuando pregunté en la comisión si existía un espacio especial donde se ubicará el rubro, o si había financiamiento para mantener en orden la actividad, me dijeron que no”.

La concejala admitió que ella está “con los comerciantes, que son los contribuyentes de nuestra comuna. Ellos tampoco están de acuerdo con la ordenanza, entonces lo que yo creo que debiéramos hacer, como propuesta, y la voy a presentar en el Concejo, es ocupar un terreno municipal, un patrimonio municipal, que es la Feria El Belloto, que fue comprada en 1.300 millones de pesos, de los cuales 700 millones se pagaron por adelantado por la concesión de los parquímetros, así que si usted está estacionando su auto en los parquímetros de Quilpué, está contribuyendo al pago de la deuda de esta feria”.

Desarrollo económico

Agregó que “la feria cuenta con baños que están en perfectas condiciones, la administración anterior dejó sanitarios nuevos para este recinto. Cuenta con cámaras de televigilancia que quizás necesitan algunos arreglos”.

“Planteo además que el municipio tiene que postular a un proyecto de la Subdere para arreglar este espacio en El Belloto, de tal manera que en esta feria municipal, polo comercial de nuestra comuna, surja una política de desarrollo Económico”, dijo.

Finalmente comentó que en la Feria de El Belloto “podríamos contener entre 700 a 1.000 vendedores ambulantes, en puestos de trabajo seguros, pues los sacamos de la calle y les damos dignidad”.

Cabe notar que el Municipio Abierto de Quilpué votará este viernes la ordenanza que establece límites y requisitos para el funcionamiento del comercio en las calles de la comuna.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias