LOGRADO ACUERDO ENTRE COLEGIO DE PROFESORES Y MUNICIPIO DE SANTIAGO POR PAGO DE BONOS

Un acuerdo lograron el Colegio de Profesoras y Profesores del Comunal Santiago y la Municipalidad de Santiago por el pago de Bonos de las vacaciones de invierno y verano.

De esta forma, el Municipio encabezado por la Alcaldesa Hirací Hassler accedió a pagar los bonos, último punto pendiente del petitorio presentado el 9 de junio pasado tras un paro de advertencia por parte de las y los docentes de la comuna, ocasión en la que se instaló una Mesa de Diálogo.

La Presidenta del Comunal Santiago del COLPROCH, Ilonka Leiva, se manifestó contenta con el acuerdo logrado en el último punto que estaba pendiente de los 8 del petitorio.

Leiva explicó que en un comienzo entre lo que pedían los docentes respecto a la oferta de la Alcaldía, era muy diferente, “tras dos semanas de movilizaciones, con un paro de advertencia, manifestaciones en los colegios y presión a través de las redes sociales, se logró un monto muy similar al solicitado”

La Dirigenta aclaró que la próxima semana se firmará el protocolo de acuerdo que durará los tres años que le quedan a la actual administración, porque este tipo de acuerdos se firman con los Alcaldes vigentes hace más de 30 años.

Ilonka Leiva valoró la participación de las y los docentes durante este proceso de negociación, “este logro se basa en la fuerza de las y los profesores de Santiago, que tiene un gran número de colegiados y eso nos permite tener fuerza como grupo y poder negociar este tipo de beneficios económicos para todas y todos”

Por su parte, el Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de la RM, Mario Aguilar, quien acompañó todo el proceso desde un el comienzo durante las Asambleas, el Paro y en las negociaciones con la Alcaldesa Hassler, consideró positivo el lograr un acuerdo, ya que los primeros ofrecimientos por parte del Municipio estaban muy lejos de lo que correspondía y a lo que los docentes aspiran.

“Nos parece bien que se retome un Derecho que los colegas habían adquirido, que incluso había sido respetado por el Edil de derecha Alessandri, y acá la Alcaldesa Hassler rectificó un enfoque muy erróneo del Departamento de Educación que pretendía desconocer un derecho adquirido” sostuvo el Dirigente Metropolitano.

Mario Aguilar valoró el acuerdo que “surge de la capacidad de unión del Profesorado de Santiago de movilizarse por exigir sus derechos. Bien por las partes que lo lograron, por la Alcaldesa que se dio cuenta del error del Departamento de Educación y bien por el Directorio Comunal que supo direccionar la movilización”.


www.profesormetropolitano.cl
Facebook Colegio de Profesores RM
Twitter @profesoresrm
IG @colegiodeprofesrm

María Angélica Zamora M.
Prensa y Comunicaciones
Regional Metropolitano – Colegio de Profesores
+569 6728 1175

Angie Silva

Otras Noticias