GRUPO LOS JAIVAS CELEBRA 40 AÑOS DE “ALTURAS DE MACHU PICCHU” EN VALPARAISO

El sábado 02 de julio a las 19.30 hrs. el grupo Los Jaivas presentará un gran concierto de celebración del 40 aniversario de la publicación su obra maestra: “Alturas de Machu Picchu” en el Teatro Municipal de Valparaíso recinto que se vestirá de gala para recibir al conjunto viñamarino interpretando su premiada obra inspirada en la ciudadela sagrada de los Incas y basada en el texto que escribiera el premio nobel de Literatura Pablo Neruda. El álbum se concibió en Paris durante la residencia del grupo chileno en el llamado Castillo Les Glycines, a donde llegó el productor peruano Daniel Camino quien los convenció de realizar una Cantata Latinoamericana basada en la poesía de Pablo Neruda consiguiendo que los músicos se dispusieran a leer el “Canto General” y se inspiraran para la creación de la música y selección de los poemas correspondientes sobre esa magna ciudadela Inca que ninguno de Los Jaivas conocía. Corría el año 1981 y pronto el grupo chileno estrenaría la que es considerada su “Obra Mayor”.

Con medio siglo de trayectoria artística, y una discografía que pocos grupos igualan, LOS JAIVAS es una de las bandas más destacadas de la escena musical chilena, nacidos en Viña del Mar a principios de la década de los sesentas, la agrupación fue una de las primeras en fusionar la música autóctona latinoamericana con los instrumentos electrónicos tales como guitarras eléctricas, sintetizadores, bajo y batería. Antes de su residencia en París desde 1977, LOS JAIVAS ya habían grabado innumerables éxitos de los cuales destaca el primero de ellos titulado “Todos Juntos”. grabado en Santiago de Chile en 1971. La canción es el ejemplo de la unión de generaciones y espíritus que ha logrado el grupo a través de su música llena de magia y de sentimientos humanitarios. En su discografía destacan además los álbumes “Canción del Sur” dedicado al continente latinoamericano, “Obras de Violeta Parra” una recreación de las más hermosas canciones de la creadora chilena y “Mamalluca” creación sinfónica dedicada a la cuarta región del país, a la premio nobel de literatura Gabriela Mistral y al observatorio astronómico. Los Jaivas son el grupo musical activo de más larga data en América Latina y en Europa solo son superados por un año; por los británicos The Rolling Stones.

Las entradas para este gran concierto de LOS JAIVAS “Alturas de Machu Picchu” donde interpretaran también las canciones de las diversas etapas de su carrera artística, el sábado 02 de julio a las 19:30 hrs. en el Teatro municipal de Valparaíso, están a la venta en las boleterías del Teatro desde las 11.00 hasta las 19.00 hrs y sus valores van desde los $ 15.000.- siendo posible adquirirlas también vía transferencias en la página web www.dimensionlatinoamericana.cl Informaciones en el (32) 293 85 22 teléfono del Teatro Municipal de Valparaíso.

Yasmin Delgado

Otras Noticias