Fútbol hombres UPLA debutó con triunfo en torneo Fenaude Zona Costa

Selección de fútbol de la Universidad de Playa Ancha venció a la U. Técnica Federico Santa María (Casa Central), por 1-0, en el marco de la primera fecha del campeonato.

En una sólida presentación, la selección de fútbol de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) venció a la Universidad Técnica Federico Santa María (Casa Central) por 1-0, en el marco de la primera fecha del torneo Fenaude Zona Costa, evento que se realizó en la cancha Edwin Fisher.

En los primeros minutos, la UPLA controló las acciones del juego, pero sin poder concretar, lo que se vio reflejado en el cero a cero que culminó el primer tiempo.

A mitad de la segunda etapa una gran jugada colectiva finalizó con un certero gol de cabeza de Nicolás Araosestudiante de la carrera de Pedagogía en Educación Física, quien manifestó su alegría por haber alcanzado la victoria en el debut: “Primera vez que venimos después de la pandamia y partir con un triunfo nos da un impulso mucho mejor para lo que queda de campeonato. El debut, primer año, marcar y ganar es todo lo que hubiese esperado. Es importante, porque nuestros compañeros antiguos nos mencionaron que estar en la UPLA es algo lindo y, sobre todo, representarla deportivamente da gusto y, con un triunfo mucho, mejor aún”.

Germán Sotelo, entrenador del fútbol UPLAprofesor formado en la misma casa de estudios y exdeportista de la institución, destacó el grupo humano como indispensable para lograr los objetivos propuestos: “Es muy especial, porque es el primer partido oficial que tengo como director técnico de la rama de varones. Quemé todas las etapas como jugador y alumno de la universidad, así es que me toca de esta vereda en lo personal. Pero más que lo personal me quedo con lo grupal. Formamos un equipo en un mes de trabajo y los muchachos están muy unidos para afrontar los desafíos que nos propusimos este año. El de”.

En tanto, Jorge Guzmán, director de Deportes y Recreación de la UPLA, elogió a los deportistas que dieron lo mejor en representación de su casa de estudios: “Estamos muy contentos de haber partido tan bien nuestra representación deportiva, no tan solo en el fútbol hombres, sino también en otras disciplinas. Nos alegra ver a nuestros y nuestras estudiantes disfrutando el deporte y valoramos mucho el esfuerzo de cada uno de ellos y ellas, además del compromiso y profesionalismo de nuestros instructores e instructoras”.

Yasmin Delgado

Otras Noticias