MUNICIPIO DE PAPUDO ENTREGA MÁS DE 110 MILLONES DE PESOS EN BECAS ESTUDIANTILES

En una ceremonia encabezada por la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme se hicieron entrega de los certificados a los alumnos beneficiados.

Con una significativa ceremonia, la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Papudo, Claudia Adasme Donoso, hizo entrega junto al concejo municipal, de los certificados correspondientes a las becas académicas Municipal y Deportiva. Fueron 150 los jóvenes de la comuna quienes recibieron la beca municipal, que este 2022 entregó más de 110 millones de pesos tanto a alumnos nuevos como a quienes renovaron su beneficio.

Además, este año por primera vez, tras las gestiones de la actual administración se creo la beca de excelencia académica, la cual busca apoyar a aquellos estudiantes que tienen un buen rendimiento en la educación superior y requieren este incentivo para concretar sus estudios.

Tras finalizar la ceremonia, Manuela Pizarro, alumna universitaria beneficiada con la beca comentó que “Recibir esta beca es un beneficio muy importante, ya que nos ayuda enormemente en la vida universitaria, ya sea para pagar arriendo, subsistir algunos otros inconvenientes que uno tenga dentro de la vida universitaria o a veces simplemente para darse un gusto; quizás sin este beneficio no lo podríamos hacer”.

Al respecto, Bárbara Velasco, madre de uno de los estudiantes beneficiados agregó que “Estoy muy contenta, muy orgullosa, porque el sacrificio de ellos de sacarse buenas notas para poder postular a la beca y es un beneficio, porque esa plata les sirve para apoyarse en sus mismos estudios, así que estoy muy contenta y agradecida de la Municipalidad y del área de educación. Es Bueno, porque realmente sale harto caro en este tiempo, que los hijos estudien, así que eso les ayuda bastante, la beca les favorece y alivia un poco la carga a nosotros como papás”.

Por su parte, la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme señaló que “La Municipalidad de Papudo ha cumplido con certificar a 150 alumnos becarios de la comuna, becas municipales de carácter deportivo, de enseñanza media y de enseñanza superior. Estamos muy contentos de este gran apoyo que se les está dando a los estudiantes de nuestra comuna, porque creemos que esa es la manera de poder incentivar a que nuestros niños y niñas sigan estudiando, que sigan procurando un futuro mejor para sus familias y para ellos; sabemos que ellos son el futuro de nuestra comuna, por cuanto nosotros como administración siempre vamos a estar pendiente de ellos. para apoyarlos en cada una de las iniciativas que nos correspondan en materia de educación”

Cabe recordar que, esta ayuda, viene a reconocer y a apoyar el esfuerzo que realizan los alumnos y alumnas juntos a sus familias en el ámbito educacional y también deportivo, además de, ser un alivio para sus bolsillos ante la variedad de costos y a las alzas en los precios en los que se ven expuestos.

Yasmin Delgado

Otras Noticias