Taller de fotografía para principiantes y amantes de esta disciplina se dará en el Centro Cultural

Este sábado 18 de junio en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard iniciarán las clases teóricas y prácticas para fotógrafos de nivel básico impartidas por la artista Javiera Venegas Espinoza. La quillotana realizará 16 sesiones enfocadas a adolescentes y adultos, quienes deberán pagar mensualmente por los conocimientos y herramientas entregadas.

“El año 2020 presenté un documental autofinanciado en el Centro Cultural de Quillota, lo que fue una gran instancia y un lugar muy adecuado para poder mostrar mi trabajo (…) y regresar ahora significa algo muy especial para mí”, comentó Javiera Venegas Espinoza, fotógrafa egresada de la Escuela Argentina de Fotografía (EAF) de Buenos Aires.

Viviendo en Argentina, Venegas hace una década inició su experiencia en este arte que la llevó a realizar un registro fotográfico en el continente asiático, europeo y americano, donde pudo dejar plasmadas las idiosincrasias de cada lugar; luego trabajó en un proyecto en México, y finalmente hace un par de años volvió a Chile, su país de origen.

El curso que se impartirá tiene como finalidad el enseñar la técnica, historia, referentes, teoría y práctica de la imagen fotográfica. Durante las clases se entregarán bibliografías de la cursada, y además el taller incluye un estudio fotográfico para poder desarrollar los conceptos adquiridos.

“Este taller está orientado a tener una visión crítica y reflexiva, no solo desde la técnica, sino que también desde la conciencia misma como ser humano, porque la fotografía es una forma de expresión y se puede usar como tal”, señaló Venegas.

El taller iniciará este sábado 18 de junio a las 11:00, durará dos meses y tendrá un costo de $40.000 la mensualidad. Las personas interesadas en el temario o la inscripción deben comunicarse por Instagram a @casa.photosintesis o @japavees, o mediante WhatsApp al +56963615202.

Yasmin Delgado

Otras Noticias