Egresados y empleadores de la UPLA fortalecen vínculos y procesos formativos

Junto al rector de la casa de estudios, Patricio Sanhueza, compartieron sus experiencias y analizaron posibilidades de trabajo conjunto.

La Unidad de Seguimiento al Egresado y la Egresada (USE) de la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM) de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) organizó un desayuno con egresados/as y empleadores/as de la casa de estudios.

La cita tuvo propósito fortalecer los vínculos y realizar una retroalimentación de los procesos formativos de la universidad y cómo estos impactan en el quehacer profesional.

Al respecto, el rector de la UPLA, Patricio Sanhueza, quien encabezó el encuentro, expresó que “es tremendamente necesario, importante y de gran impacto, la conexión que debe existir entre la Universidad, las actuales generaciones de estudiantes y los exalumnos, pero también con los empleadores y empleadoras. Eso, también, permite retroalimentar los procesos formativos, en el sentido de que las observaciones, las críticas, los aportes que puedan hacer nuestros exalumnos y actuales profesionales, que tienen que encontrarse con un conjunto de problemas en el mundo profesional, puedan ser acogidos por la universidad para poder hacer las modificaciones o transformaciones curriculares que se requieren para preparar a los profesionales del futuro“.

La coordinadora de la USE, Daniela Casanueva, informó que estas acciones permiten tener un seguimiento de quienes egresan, una vinculación que no sólo tiene relación con saber dónde están trabajando o en qué están, sino que también generar un trabajo de fidelización, de ayudarles en sus proyectos con la comunidad, en las distintas áreas, de modo de trabajar de manera colaborativa.

CREACIÓN DE LAZOS

La egresada de Periodismo, Tamara Candia, indicó que “me parece muy importante que existan estos desayunos, estos encuentros con egresados de la Universidad de Playa Ancha, porque no solamente se puede realizar un momento de recreación, sino que también para crear lazos y seguir potenciando a la Universidad de Playa Ancha porque estoy segura de que todos y todas tenemos un especial cariño por ella y lo vamos a dejar en lo más alto posible”.

La egresada y empleadora UPLA, Pía Campusano, señaló que “fue súper grato poder volverse a vincular con nuestra casa madre y hoy día, la verdad es que ha sido muy grato porque hay sellos que uno tiene como profesional y que no eres consciente de ellos hasta que empiezas a trabajar y te das cuenta ahora, que incluso siendo de otras profesiones, incluso del área de la salud u otras áreas que no son propiamente de educación, pero que es como dijo el Rector recién, es un ADN que tenemos”.

Yasmin Delgado

Otras Noticias