GENDARMERÍA REALIZA CEREMONIA DE ASCENSO DE SU PERSONAL

Once funcionarios recibieron sus nuevos grados de mano de miembros de sus familias y autoridades.

Si bien la pandemia obliga a mantener aforos reducidos, no puede impedir que la emoción inunde los espacios donde se realizan celebraciones. Así ocurrió este jueves en el salón Esmeralda de la gobernación regional, donde se efectuó la ceremonia de ascenso del personal de la Dirección Regional de Gendarmería.

En la actividad, iniciada a las 16:15 horas, once funcionarios uniformados recibieron, de manos de miembros de sus familias y autoridades, sus nuevos grados. Estos grados son una muestra del crecimiento que han experimentado vistiendo el uniforme verde boldo, el mismo que se pusieron por primera vez cuando iniciaban una juventud que ha avanzado de la mano con la responsabilidad de ser los guardianes de la seguridad penitenciaria.

Este desarrollo personal y profesional fue abordado por el director regional de Gendarmería Valparaíso, coronel José Luis Meza.

“No es fácil llegar a la cúspide, sobre todo en el caso de nuestro suboficial mayor que ascendió el día de hoy. Aquí hay un esfuerzo y un compromiso del deber ser respecto al cumplimiento de lo que la ley nos demanda como Gendarmería de Chile y es colaborar en la paz ciudadana cada día, poder reinsertar a las personas privadas de libertad respetando sus derechos humanos en todo momento, pero haciendo obedecer el estado de derecho”.

Con 25 años de carrera el, a partir de hoy, suboficial mayor Wladimir Sanhueza es un vivo ejemplo de una carrera intachable. Con el mismo compromiso del primer día, el gendarme oriundo de Perales, comuna de Coelemu, alcanzó el grado máximo teniendo como base el esfuerzo y constancia.

Consultado respecto a si está satisfecho con la labor realizada, el suboficial mayor afirmó que: “Siempre podría haber entregado un poco más de mí, pero que no haya duda que sí lo entregué todo, lo que más pude. Quizás no he sido el funcionario perfecto, pero me he empeñado en hacer mi trabajo de la mejor forma posible. Me voy tranquilo a Dios gracia”.

La ceremonia contó con la presencia de la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula Gutiérrez Huenchuleo y representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Yasmin Delgado

Otras Noticias