“Esto es un teatro” llega al Centro Cultural este viernes a partir de las 19 horas

La historia nace a partir del libro “La Gaviota” de Anton Chejov.

Esto es un teatro” se presentará por primera vez en Quillota este viernes 10 de junio a las 19:00 horas en el Teatro Rodolfo Bravo del Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard. Esta producción es el comienzo de lo que será una trilogía, y está a cargo de la agrupación “Espacio Ané”, en coproducción con el Festival EITAI de Querétaro de México, y es dirigida por Danilo Llanos Quezada.

Creo que fue un gesto político hacer una obra de teatro que pone en valor, resignifica y expande el lugar del teatro porque siempre estamos pensando en poner otros temas por delante y en ese sentido dejamos de lado nuestras reivindicaciones”, señaló Danilo Llanos Quezada, actor y director de la obra.  

La trama ocurre al interior de una sala donde un grupo de artistas invitan a imaginar, desde una escena y su perturbado autor de lo que podría ser una obra; de esta forma el público es testigo del trabajo de todos quienes se involucran en una muestra teatral (desde quien escribe el texto, el elenco y los responsables de montar focos y la escenografía).

Lo interesante de la obra es que trabajamos con una premisa que tiene que ver en términos concretos y conceptuales con el tiempo y la urgencia de hacer teatro (…) Participar de esta muestra me permitió un crecimiento profesional”, comentó Katty López, actriz porteña y miembro del elenco de “Esto es un teatro”.

Andrés Ulloa, quien también es parte del elenco junto a Katty López, Carla Sotomayor, Juan Esteban Meza, Christian Riquelme e Irina Gallardo, destaca la buena acogida que ha tenido la obra con el público de otros lugares en donde se han presentado, esto debido a que hace una reflexión acerca de las artes.

El valor de la entrada al evento es de $2.000 y se puede adquirir mediante el correo a ane.espacio@gmail.com o  WhatsApp +56993282419; además para hacer ingreso al recinto será obligatorio tener habilitado el pase de movilidad.

Yasmin Delgado

Otras Noticias