Con obras de Brahms y Piazzola Continúa este viernes 3 de junio la Temporada de Música Docta Ramón Campbell

La actividad es gratuita y se desarrollará a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Quilpué Juan Bustos.

Con la agrupación Trío Pléyades continúa este viernes 3 de junio, la Temporada de Música Docta de Quilpué Ramón Campbell, en homenaje al destacado músico y médico oriundo de la Ciudad del Sol que dejó una huella imborrable en la cultura quilpueína y nacional.

Esta actividad cultural es desarrollada por la Corporación Cultural Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer y busca contribuir a la visibilización de la música clásica en la ciudad y en los espacios educativos de la comuna donde se realizarán importantes espacios de mediación cultural que permitan el acercamiento de niños, niñas y jóvenes a esta dimensión de la música. Junto con ello, la idea de la temporada de conciertos es también apoyar de manera concreta al mundo de la música y a los músicos, en el escenario post pandémico para establecer espacios de trabajo formal que permita reactivar al sector y sus dimensiones prácticas , económicas y sociales. La Corporación Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer , Corporación de derecho privado, sin fines de lucro, que busca aportar a la comunidad y contribuir a la sociedad desde el arte, la cultura, la educación y el patrimonio.

Para este viernes 3 de junio a las 19:00 horas está programada la presentación de la Agrupación Trío Pléyades que está conformada por los destacados músicos Analía Marigliano  en piano, Manuel Simpson  en violín y Eduardo Simpson  en violonchelo, quienes ofrecerá un repertorio con obras de Johannes Brahms, Celso Garrido-Lecca y Astor Piazzola, entre otros destacados compositores universales.

El Trío Pléyades es una agrupación musical de la Quinta Región que ha tenido una intensa actividad musical incluyendo presentaciones en el Teatro Municipal de Viña del Mar, el Castillo Wulff de la misma ciudad y el Club de Viña, así como también en el Festival Internacional de Música Contemporánea Darwin Vargas, organizado por el Instituto de Música de la PUCV. En 2016, participaron del IV Festival de Música de Cámara de la Ciudad de Mendoza, consagrándose como una agrupación de gran calidad musical.

El concierto es totalmente gratuito y se iniciará puntualmente a las 19:00 horas en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué.

Angie Silva

Otras Noticias