Avanza el proceso de instalación del Centro del Bienestar para Adultos Mayores y sus Familias en Quillota

Alcalde Oscar Calderón junto a equipo directivo de SaludQuillota realizó recorrido por las dependencias del hospital San Martín para conocer estado de las instalaciones

Un nuevo paso en el proceso de puesta en marcha e instalación Centro del Bienestar para Adultos Mayores y sus Familias, en las dependencias del hospital San Martín realizó la Municipalidad de Quillota.

Así lo dio a conocer el alcalde de Quillota Oscar Calderón Sánchez, quien junto al equipo directivo del Departamento de Salud Municipal realizó un recorrido por las dependencias del establecimiento quillotano.

En la ocasión el jefe comunal explicó que la visita, forma parte del proceso y del trabajo para la instalación del Centro Integral, que busca entregar atención digna y preferencial de nuestras personas mayores.

“Es un trabajo coordinado con el hospital San Martín. Se nos ha entregado información valiosa para lo viene, para poder dimensionar la estructura del hospital, cómo está hoy día y los proyectos de mejoramiento que debemos hacer y conocer las acciones concretas para administrar los recursos municipales en la implementación de nuestro programa de atención a los adultos mayores”, explicó Oscar Calderón. 

El alcalde de Quillota agregó que en agosto se podría iniciar la tramitación del comodato del hospital San Martín, por lo que agradeció la disponibilidad de las autoridades del hospital, para que personal de SaludQuillota pueda conocer la infraestructura, junto a los aspectos técnicos y administrativos, “con lo que cada día se acerca más la posibilidad de concretar la propuesta municipal de atención a las personas mayores”.

 Recorrido

En el recorrido por las dependencias del hospital el alcalde Oscar Calderón, estuvo acompañado por el director de SaludQuillota Víctor Alvarado, el subdirector técnico administrativo Pablo Lira y Perla Jorquera, coordinadora administrativa- financiera del Centro del Bienestar del Adulto Mayor y sus Familias

En la ocasión se inspeccionaron elementos de infraestructura, incluyendo calderas, sistema eléctrico, sistema sanitario, sistema de gases, y otros, que forman parte de las unidades que permiten el funcionamiento del hospital San Martín.

“Pudimos tener un mejor panorama de lo que son las distintas áreas y unidades que son parte del edificio, incluyendo las áreas administrativas, zonas clínicas y casi toda la infraestructura que nos interesa para poder ir evaluando y dibujando nuestro proyecto del Centro del Bienestar para Adultos Mayores y sus Familias”, explicó Víctor Alvarado, director de SaludQuillota.

El directivo de SaludQuillota, explicó que precisamente este tipo de visitas en terreno, permiten conocer los detalles del edificio y de este modo definir el funcionamiento de las diversas etapas que tiene el proyecto que la Municipalidad de Quillota implementará en el lugar. 

Yasmin Delgado

Otras Noticias