Con acto y tradicional desfile homenajeará Cabildo a las Glorias Navales este próximo viernes 20

Banda de ex estudiantes de escuela básica debutará en el desfile que será transmitido en vivo por la página de Facebook municipal.

Con un acto cívico y posterior desfile conmemorará Cabildo este viernes, 20 de mayo, las Glorias Navales, luego de dos años sin celebrar un 21 de mayo de forma pública y masiva debido a la pandemia.

A las 10:30 horas se dará inicio a las actividades con el homenaje tradicional que se realiza en esta fecha al héroe de la Patria, Arturo Prat, mediante la entrega de una ofrenda floral que adornará el busto del capitán de fragata ubicado en la Plaza Los Héroes.

Posteriormente, en la Plaza de Armas, el acto cívico tomará inicio a las 11:00 horas, el cual estará a cargo del colegio Bicentenario de Cabildo, establecimiento que se ha preparado para presentar un número artístico en esta fecha especial.

Además, en el desfile oficial debutará una banda de guerra de ex estudiantes de la escuela básica Hans Wenke Mengers, quienes, de forma especial, se han vuelto a reunir para tocar mientras desfilan las diferentes delegaciones de establecimientos educacionales, Cuerpo de Bomberos y el Club de Huasos.

También estará presente en esta ocasión, la Banda Instrumental de la Prefectura de Carabineros de Valparaíso, quienes tocarán el himno nacional y acompañarán marcando el ritmo para el paso de algunas delegaciones en el desfile.

Diferentes autoridades provinciales han sido invitadas para conmemorar, junto a los cabildanos y cabildanas, el aniversario de los dos combates navales ocurridos el 21 de mayo de 1879, una importante fecha que marcó un hito histórico para Chile, dejando como mártir a Arturo Prat Chacón, héroe de la Patria.

El alcalde de la comuna, Víctor Donoso Oyanedel, extendió la invitación a toda la comunidad para que acompañen y participen de estas actividades tan importantes para Cabildo, instancias en donde las familias se reúnen en la plaza a disfrutar del encuentro y la compañía.

“Como alcalde de Cabildo, les dejo una cordial invitación para este viernes, 20 de mayo, en donde se realizará la conmemoración de las Glorias Navales con un acto cívico a las 11 de la mañana a cargo del colegio Bicentenario de Cabildo y, posteriormente, al mediodía, el desfile tradicional con diferentes establecimientos de la comuna, los que estarán acompañados por una banda que se ha hecho mixta con diferentes músicos y alumnos de colegios, dado que producto de la pandemia no fue posible contar con una banda como era antes. También nos va a acompañar la banda Instrumental de la Prefectura de Carabineros de Valparaíso para acompañar, también, a las delegaciones que van a participar este viernes”, contó.

El acto y desfile serán transmitidos en vivo por la página de Facebook “Municipio Cabildo”. De esta forma, todos aquellos que no puedan estar presentes podrán presenciar las actividades en tiempo real a través del streaming.

Es importante destacar, que ciertas calles del centro de Cabildo serán cerradas para esta actividad, desde las 07:00 hasta las 14:00 horas. Las calles serán Zoila Gac, desde Ferrocarril A Iquique, y Avenida Humeres desde Matta.

Yasmin Delgado

Otras Noticias